EL NÚMERO #9 DE EDGE NOS TRASLADA A LA FANTASÍA DE KINGDOM HEARTS 3 22/01/2019 – Posted in: Blog

Parece que ha pasado ya un mundo desde fin de año, pero este que presentamos no deja de ser el primer número de EDGE en 2019. Y qué mejor manera de comenzar que llevando a Kingdom Hearts III en la portada de esta novena entrega. La fantasía que Square Enix ha hecho realidad ha llevado muchos años de esfuerzo y dudas, pero ya está aquí para acompañarnos, así como el reportaje especial que le dedicamos donde el propio Tetsuya Nomura y el resto del equipo nos detallan cómo ha sido el arduo camino recorrido.

Por supuesto, no nos olvidamos de 2018, porque aunque muchos ya hayan hecho su balance, el nuestro lo hemos reposado bien. Por ello, os ofrecemos una nueva edición de los Premios EDGE, donde otorgamos los galardones que creemos necesarios a diferentes videojuegos y equipos de desarrollo. También nos extendemos hablando de los que creemos que han sido los diez mejores títulos del pasado periodo, así como rendimos homenaje al gran año de la industria española y dejamos un par de páginas para dar esos premios que no son del todo buenos, pero que también han marcado el año por su relevancia, o por dejarnos ojipláticos.

Aun así, debemos mirar al presente y al futuro, y creemos que Switch va a seguir siendo importante, al menos a corto plazo. Es por ello que conmemoramos los dos años que cumple la consola de Nintendo en el mercado, y lo hacemos charlando en Japón con tipos como Yoshiaki Koizumi o Shinya Takahashi (director general de Nintendo EPD), que nos cuentan cómo ha llegado la idea hasta el día de hoy, cómo han ayudado a la portátil ha conseguir tal éxito y nos ayudan a imaginar qué podemos esperar del gigante nipón en un futuro próximo.

No salimos de Nintendo, no al menos de profesionales relacionados con ella. Aprovechamos nuestro paso por el país del sol naciente para entrevistar en profundidad a Masahiro Sakurai, el padre de Smash y todo un icono para el desarrollo oriental e internacional. Nos cuenta sus inquietudes y retos, además de hacer repaso a otros proyectos pasados que también han dejado huella.

Y tampoco salimos de Japón, puesto que en las Obras Completas de Yasuyuki Oda podemos disfrutar de la amplia carrera del veterano de SNK, que repasa en primera persona tres décadas de videojuegos de lucha. También merece la pena el Tiempo Extra de The Last Guardian, donde recuperamos la fantástica fábula de Fumito Ueda para hablar de sus muchas virtudes y de todo aquello que la hace especial a nuestros ojos y criterio.

Para no dejar de lado a Occidente, en esta ocasión el Perfil de Estudio es de Playground Games, el equipo de desarrollo que por fin se ha unido a Microsoft y que lleva consigo un currículum casi impecable gracias a su buen hacer con la saga Forza. Aun así, quieren nuevos retos, y nos cuentan más acerca del otro gran proyecto que tienen entre manos. Como añadido, hablamos en la sección Conocimiento de la situación actual de la realidad virtual, que parece tomar otro rumbo para revitalizarse,  y del libro ¡Protesto!, una iniciativa para ayudar a dar visibilidad al importante papel de la mujer dentro del mundo del videojuego.

Como veis, este noveno número es otro de esos donde le otorgamos el mayor protagonismo posible a los reportajes, entrevistas y especiales que podemos ofreceros, pero pese a todo quedan unas cuantas páginas para hablar más de la actualidad. Por ese motivo, en HYPE hablamos de Far Cry New Dawn, Dying Light 2, Left Alive y Spelunky 2, detallando junto a sus responsables lo más destacado que sabemos de cada uno de ellos. En cuanto a las críticas, en la sección PLAY cerramos la etapa de 2018 dando nuestro veredicto sobre obras como Super Smash Bros. Ultimate, Just Cause 4, Darksiders III y GRIS, cuya valoración la acompañamos de una entrevista posterior con su creador Conrad Roset.

No queda mucho más espacio, únicamente para las firmas nacionales que nos ayudan a reflexionar sobre la industria y la actualidad. En este número contamos con Pixel Perfect (con Javier Rodríguez, exresponsable de marketing de SEGA en España, Virgin y Activision), First Personal Shot (con Eva Cid, escritora) y Paroxismo (con Sergio Bustos, periodista).

¿Pero cuándo y dónde puede comprarse? El número #9 de EDGE se pone a la venta a finales de enero a un precio de 5,95 €. Se trata de una revista con lomo y papel de buena calidad que cuenta con una centena de páginas repletas de las mejores reflexiones sobre la industria del videojuego. El contenido incluido cubre los meses de febrero y marzo y puede encontrarse en los puntos habituales de venta, como quioscos, librerías y tiendas especializadas en videojuegos y cómics. Consulta este enlace para más detalles acerca de dónde adquirir la revista o pregunta a tu quiosquero o librero.

¡Gracias por estar ahí! 

Puedes seguirnos en @RevistaEDGEes en Twitter, /RevistaEDGE en Facebook y www.revistaedge.com.

« Sorteo EDGE: lanzamiento KINGDOM HEARTS 3
REGRESA A RESIDENT EVIL 2 CON EL Nº #8 DE EDGE »