El número #3 de EDGE celebra los 30 años de Final Fantasy 22/01/2018 – Posted in: Blog

Barcelona, 22 de enero – Año nuevo, número nuevo. La tercera entrega de la revista EDGE en España celebra la entrada a 2018 con un especial de la saga Final Fantasy. ¿El motivo? El reciente 30º aniversario de la misma, que nos permite ahondar en una de las franquicias más queridas e influyentes en el mundo de los videojuegos. Además de una portada especial, un amplio reportaje repasa cada uno de las obras de la mano de conversaciones directas con sus creadores y participantes: Hironobu Sakaguchi, Nobuo Uematsu, Yoshitaka Amano, Yoshinori Kitase, Tetsuya Nomura…

Pero no solo de Final Fantasy va a tratar este número. Volvemos con reportajes de toda índole, mirando fuera y dentro de nuestras fronteras. Así, hacemos un repaso a fondo de la industria italiana, pero miramos nuestro país con una visita a las oficinas del estudio de Ubisoft Barcelona o una interesante entrevista con Roberto Yeste, responsable del desarrollo local de PlayStation España. De la misma manera, os contamos cómo se hizo Gods Will Be Watching y dedicamos nuestro tiempo extra a recordar Patapon.

No nos olvidamos de los Premios EDGE. Otorgamos los galardones a los mejores (y no tan mejores) juegos del año que hemos dejado atrás a través de diferentes categorías. Además, “¿pueden los indies salvar el mundo?“. Esa es la pregunta que nos hacemos en otro extenso reportaje que nos descubre a desarrolladores y videojuegos menores que cuentan con un aluvión de grandes ideas.

Nos quedan páginas para ver lo que se nos viene encima próximamente, y es por ello que en nuestra sección HYPE os contamos, tras charlar con los desarrolladores y valorar nuestras experiencias, por dónde pueden ir los tiros en  juegos como Dissidia Final Fantasy NT, Shadow of the Colossus, Guacamelee! 2, Secret of Mana, Knights & Bikes, Do Not Feed the Monkeys, Moss, Crossing Souls, Railway Empire, Frostpunk y unos cuantos más.

En nuestro apartado de críticas, ponemos el punto de mira en Life is Strange: Before the Storm, Destiny 2: La Maldición de Osiris, Gorogoa, Monster of the Deep: Final Fantasy XV, Hearthstone: Kóbolds & Catacumbas, Ode y Superflight.

Las firmas nacionales que repiten en este tercer número son Pixel Perfect (con Javier Rodríguez, ex responsable de marketing de SEGA en España, Virgin y Activision), Woman’s Sky (con Laura Gómez, conocida como Azul Corrosivo), Outconsumer (con Roc Massaguer), Semidioses (con Ferran González) y Voxel (con José Altozano/Dayo). Pero, además, contamos con el regreso de las opiniones de los chicos de AnaitGames, y Eva Cid se estrena también como columnista. Como siempre, Marina Amores y Sergio Bustos están presentes a lo largo del resto de la revista con textos propios, sin dejar de destacar la nueva colaboración de Chuso Montero.

¿Y cuándo se estrena? Apunta: el tercer número de EDGE España llega a partir del próximo 26 de enero y durante toda la semana posterior a un precio de 5,95 €. Una revista con lomo y papel de buena calidad que cuenta con 116 páginas repletas de las mejores reflexiones sobre la industria de los videojuegos. Abarca los meses de febrero y marzo y puede encontrarse en los puntos habituales de venta, como quioscos, librerías y tiendas especializadas en videojuegos. Consulta este enlace para más detalles acerca de dónde adquirir la revista.

¡Gracias por estar ahí!

Puedes seguirnos en @RevistaEDGEes en Twitter, /RevistaEDGE en Facebook y www.revistaedge.com.

« Sorteo EDGE #3 Final Fantasy 30º aniversario
El número 2 de EDGE en España nos traslada a Japón »