El número #10 de EDGE redondea un viaje apasionante 23/03/2019 – Posted in: Blog

Es duro escribir estas palabras, pero EDGE no tendrá más números en España a partir de este décimo. El papel en 2019 te pone entre la espada y la pared, y los esfuerzos por sacar el proyecto adelante se han agotado. Era algo ciertamente inevitable. ¿Un revista en papel? ¿De videojuegos? ¿Sin pósteres o regalos, con esa calidad de materiales y a la mitad de precio que su homónima británica, a la que pagáis una licencia? Todo estaba en nuestra contra, pero aun así quisimos intentarlo, y nos enorgullecemos por este viaje de casi dos años, un viaje en el que hemos disfrutado de la crítica de videojuegos y de poder llevarte a ti, lector, reflexiones tanto propias como de la revista inglesa, textos tan inaccesibles en ocasiones como tremendamente valiosos y únicos. Lamentablemente, es muy complicado sobrevivir en papel sin apenas ingresos publicitarios, y el sentido crítico de EDGE siempre ha jugado en contra.

En este último número, nos despedimos con otra despedida en portada: la de la franquicia The Walking Dead, en su última temporada, resucitada tras los problemas en Telltale y con un episodio final para dar cierre a una saga que cambió la forma de narrar en los videojuegos. También con un profundo reportaje de Shenmue III, donde descubrimos mucho más de él tras jugarlo y entrevistar al eterno Yu Suzuki.

Además, un reportaje muy técnico, con Jonathan Cooper (animador de Naughty Dog), nos viene a hablar de la animación en videojuegos, y otro más personal trata el nuevo proyecto de los creadores de Her Story, así como el trato que se hace actualmente a la narrativa en la industria.

Entrevistamos en profundidad a Octavi Navarro, David Polfeldt y Alberto González, elaboramos el perfil de estudio de Virtuos, repasamos en el tiempo a Chrono Cross y os contamos cómo se hizo Hollow Knight, del Team Cherry.

Eso solo en cuanto a reportajes y entrevistas, porque por lo demás llevamos también varios avances de juegos como Days Gone, Groundhog Day: Like Father Like Son, Dreams, Mortal Kombat 11, Rage 2, The Outer Worlds y Steamworld Quest.

En cuanto a las críticas, valoramos el exitoso Apex Legends, así como Metro Exodus, Kingdom Hearts III, Resident Evil 2, Slay the Spire, Eastshade y el español Intruders: Hide and Seek, de Tessera Studios, a quienes les hacemos unas preguntas después.

Las firmas invitadas vienen de la mano de Pixel Perfect (con Javier Rodríguez, exresponsable de marketing de SEGA en España, Virgin y Activision), First Personal Shot (con Eva Cid, escritora) y VOXEL (con José Altozano, periodista y creador de contenido).

El número #10 de EDGE puede encontrarse a 5,95€ en quioscos, tiendas de cómics y centros especializados. Cubre los meses de abril y mayo y será el último ejemplar en español disponible. Por su parte, el equipo de EDGE comenzará una nueva andadura pronto, así que permaneced atentos. No es un adiós, es un hasta luego, pero por encima de todo queda agradecer vuestra confianza en nosotros y las palabras bonitas que nos habéis dedicado durante estos casi dos años de viaje. ¡Gracias y hasta pronto!

Sorteo EDGE: lanzamiento KINGDOM HEARTS 3 »